Mendoza.

Mendoza.

14 de noviembre de 2024

Bienvenidos a nuestro diario independiente, destinado a mostrarte otra fase de Mendoza.

  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img

Estamos en contacto

Vendimia 2024

“Coronados de historia y futuro” es una invitación a reflexionar acerca de elementos esenciales de nuestra identidad.

Relata el sueño de un pueblo orfebre que nace de su propio destino. Destino cultivado de profundas y verdes perspectivas que danzan y visten de colores para iluminar los cimientos de un teatro mágico. El personaje principal, un orfebre que desde niño, ha sido desafiado a construir un objeto que represente a su pueblo, emprende un viaje hacia el pasado y el futuro en busca de los elementos necesarios para concretar su obra. Profundizará en sus raíces vendimiales y en las posibilidades infinitas de su gente.

 

En su recorrido, lo acompañarán ciertos personajes, que lo interpelarán acerca de la necesidad de perseverar frente a las dificultades y acerca de la vigencia de los valores populares. Deberá enfrentar la desesperanza y la oscuridad, y recuperar la fe y las fuerzas para terminar su trabajo.

 

LA IMAGEN

El sistema de identidad visual representa el concepto del tiempo, con el sol y la montaña como testigos de la historia y el futuro de estas tierras. Testigos e interventores de elementos indispensables que hacen a nuestra identidad y soberanía, consagrando la esencia de nuestro pueblo.

Inspirada en tres escenarios característicos de nuestra provincia: el paisaje natural y la herencia de los antiguos pueblos, el viñedo y la bodega, y, por último, la celebración del vino nuevo.  Realizados mediante la técnica artesanal de sello con objetos relacionados a la esencia de Mendoza, que fueron estampados, escaneados e intervenidos digitalmente de manera mínima y sutil para conservar su forma y textura.

La imagen es original, innovadora y versátil en cuanto a su composición y paleta de colores, presenta texturas y transparencias.   El conjunto de diversos elementos que se observan es un homenaje a aquellos que crecieron y crearon nuevas historias, una síntesis del vino que está por llegar, un reconocimiento a los hacedores de nuestra historia para lograr coronarla en nuestro futuro.

Mendoza Alternativa